Lanfranchi Luján, KatyCondori Huisa, Raúl2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/473El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, según la UNESCO está relacionada con la dimensión pedagógica, porque el propósito del proyecto es mejorar las capacidades matemáticas a través de la incorporación del Scratch en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. El proyecto está orientado a fortalecer las capacidades de los docentes de matemáticas a través de talleres de capacitación en la integración de las TIC y específicamente el Scratch, incorporando como recurso educativo en sus documentos de planificación curricular tales como: programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje. El docente de matemáticas desarrolla actividades de aprendizaje de programación con Scratch para enseñar conceptos matemáticos relacionados con la competencia matemática de Forma, movimiento y localización, con esta finalidad el Scratch será instalado en las laptop XO del centro de recursos Tecnológicos (CRT), laptop del aula TIC y computadoras de escritorio del aula de innovación pedagógica (AIP) para que los estudiantes tengan acceso y puedan utilizar el Scratch para aprender matemáticas o utilizar para aprender cualquier otra área curricularapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa Huanoquite (Huanoquite)Comunidad de Tihuicty (Cusco, Perú)Mejorando las capacidades matemáticas a través del uso del Scratch como recurso educativo en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Huanoquiteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01