Calderón Vivanco, Elizabeth MaríaRincón Chahuillco, Juan Carlos2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/266El proyecto de innovación consiste en el tratamiento de 4 componentes: talleres de fortalecimiento de los docentes en el manejo de la planificación curricular pertinente, de tal manera que, sea significativo y relevante para los estudiantes. Otro componente es el uso del enfoque pedagógico innovador y/o por competencias, estrategia que posibilitara desarrollar las capacidades y las competencias. Otro factor importante es el uso y empelo de las TICs, que según las teorías de aprendizaje, que todo suceso de aprendizaje es significativo cuando se utiliza el sentido de la vista y tacto. Por último, el apoyo de los padres es crucial, para tal efecto está prevista la escuela de padres. El proyecto es de naturaleza pedagógica y formación docente, en efecto las dimensiones a abordar corresponden a la dimensión pedagógica. Además se considera la dimensión comunitaria, en vista que, la intervención de los padres de familia es imprescindible en la formación de sus hijosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaAprendizajeEducación básica secundariaInstitución Educativa Unión Pacifico del Sur (Abancay)Centro Poblado Abancay (Apurímac, Perú)Mejorando los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Unión Pacífico del Sur a través del buen desempeño docente.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01