Collado Conteña, Juan CarlosInga Ccahuana, Silvestre2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/865El fondo o la razón del problema abordado es de carácter pedagógico, por que orienta al fortalecimiento de capacidades en comprensión de texto en los estudiantes con el desarrollo de estrategias de Isabel Solé, lo fundamental en este aspecto es incentivar a leer diversos tipos de textos escritos en cualquier situación o contexto social a los estudiantes, que demuestre funcionalidad estas lecturas promoviendo un pensamiento abierto, creativo y autónomo; donde ellos puedan comprender, reflexionar y se cuestionen sobre lo que leen, que disfruten de la lectura y tengan la iniciativa para elegir sus textos de acuerdo con diversos propósitos y necesidades. Así mismo como el fortalecimiento en el manejo de estas estrategias en el equipo de los docentes de la Institución Educativa mediante la implementación de las Comunidades profesionales de aprendizaje. Teniendo en cuenta esto las dimensiones de gestión escolar que desarrollaremos son: Dimensión pedagógica porque en los estudiantes se nota la desmotivación emocional, y el contexto sociocultural; la dificultad en los docentes en el escaso dominio en la enseñanza de estrategias de Comprensión Lectora; limitado desarrollo en enfoque por competencia y enfoque comunicativo en el aula. La dimensión institucional porque estamos fortaleciendo nuestra identidad institucional, trabajo en comunidades profesionales de aprendizaje pues aún tenemos limitaciones en logros de competencias, nos falta un sentido único de visión compartida, superar ello nos ayudara a contextualizar e influenciar una mejor practica pedagógicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 56254 (Curahuata)Santo Tomas (Cusco, Perú; Chumbivilcas)Mejoramos las capacidades de comprensión de textos, aplicando la estrategia de Isabel Solé en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01