Sihua Ccahuana, BernardoCastañeda Rojas, Haydée Corina2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1514El proyecto se ubica en la dimensión de la gestión pedagógica, la misma que se centra en el propósito de la enseñanza y aprendizaje, proponiéndose el karaoke infantil como estrategia en el logro de habilidades como el escuchar y hablar, se sabe que este tipo de habilidades favorece su desarrollo integral y que le permite tener una interacción comunicativa adecuada para lograr expresar sus ideas, sentimientos o conocimientos así como el escuchar a los otros, es importante el desarrollo de la propuesta que se sustenta en la actividad lúdica. La realidad nos da a saber que los niños y niñas no han alcanzado un buen desarrollo de sus habilidades comunicativas: escucha y habla, ya que no son capaces de expresarse con libertad, de comprender lo que escuchan ,detenerse cuando sus compañeros les hablan, así mismo su mensaje hablado no es claro y preciso lo cual dificulta entenderlos. Esta realidad se puede deber a que en sus hogares no hay interacción comunicativa dinámica o se les engríe empleadas son muy convencionales y pasivas, entre otros aspectos que están vinculados al desarrollo de las habilidades. Con esta propuesta la enseñanza obtendría mejores resultados a través de esta estrategia de innovación como es el Karaoke infantil en cual se mejoraría considerablemente las habilidades comunicativas de escucha y hablaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa Inicial Nº 55 (San José de los Molinos)Centro Poblado Ica (Ica, Perú)Empleo del karaoke infantil para mejorar las habilidades comunicativas: escucha y hablainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01