Leguia Carrasco, Zenon JavierOrtiz Cjanahuire, Giovanna Esmeralda2018-06-072018-06-072018http://hdl.handle.net/20.500.12833/216El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógico curricular según: Freenet, (1896-1966), propone una pedagogía vinculada a los intereses de los niños, colocándolos en un rol activo. Se construye una escuela que tiene en cuenta la vida familiar y la del pueblo, generando una pedagogía única que vincula a la escuela con el medio social. En tal sentido implementaremos la estrategia, escuela abierta para fomentar la comprensión lectora, así en interrelación con sus iguales y padres estos educandos serán capaces de desarrollar la capacidad comunicativa. El presente trabajo se articula a dos dimensiones que tienen una injerencia directa como la dimensión administrativa en la gestión de recursos económicos, humanos y materiales; la dimensión comunitaria relaciona la escuela con los padres de familia, educandos y con la comunidad en general, esta es la importancia de la gestión curricular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 50182 (Ampay)Ampay (Cusco, Perú; Calca)Aplicación de la estrategia de escuela abierta para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la I.E 50182 Ampay Pisac Calcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01