Choque Gil, Juan ManuelDe la Cruz Bautista, Carmen Rosa2018-06-142018-06-142018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1056El proyecto de innovación se aplicará en el nivel primaria, de primero a sexto grados, abordará principalmente, la dimensión pedagógica, ya que a través de su implementación se buscará fortalecer las competencias del docente en el enfoque comunicativo y el desarrollo de estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. En lo Pedagógico: Como fortaleza podemos mencionar la predisposición de los docentes al cambio, la aplicación del nuevo currículo, aplicación de los enfoques didácticos; asimismo tenemos estudiantes con muchas potencialidades a pesar de sus limitaciones en nutrición y apoyo de sus padres. También se observa como debilidad a docentes que presentan dificultades en la aplicación del enfoque comunicativo, sesiones de aprendizaje con baja demanda cognitiva y estudiantes con deficiente comprensión lectora. Esta dimensión nos permitirá tener una visión de las fortalezas y debilidades que poseemos, para que a partir de ellas tomemos decisiones consensuadas con los actores educativos involucrados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa Fermín Tangüis (Los Aquijes)Centro Poblado Ica (Ica, Perú)Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en la IE Fermín Tanguis, nivel primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01