Saona Canchalla, María ConcepciónGutiérrez Hernández, Julio Andrés2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1575El presente proyecto se enfocará en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes del área de Comunicación, en el manejo de enfoques y estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, por tanto puede decirse que se enmarca dentro de la dimensión pedagógica. Sin embargo, implicará otras dimensiones como la administrativa, ya que demandará la coordinación y organización de acciones de capacitación, de monitoreo y acompañamiento pedagógico, del trabajo colegiado de los docentes, y de seguimiento y evaluación de las actividades propuestas. Asimismo, demandará la ejecución de un conjunto de actividades lideradas por el director de la IE, se involucrará en dichas actividades a distintos estamentos, con miras a lograr propósitos comunes, por lo que también se implicará la dimensión institucional. La dimensión comunitaria estará presente con la participación de los padres de familia de los estudiantes de segundo grado quienes brindarán acciones de apoyo y control de tareas para el fomento y comprensión de lecturas en casa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa Nuestra Señora del Rosario (Pachacutec)Centro Poblado Pampa de Tate (Ica, Perú)Desarrollando la capacidad lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01