Olaya Ramírez, EduardoYauri Hilario, Julia2018-06-122018-06-122018http://hdl.handle.net/20.500.12833/948Proyecto emprendida por la directiva, involucrando al docente del nivel de educación inicial, padres de familia y trabajar en equipo para abordar el problema con intervención en las familias, la comunidad y la Institución Educativa. Contamos con educandos que se sienten identificados con su cultura, es aprovechado ello y empiezo a trabajar los días miércoles, solamente quechua en toda sus dimensiones incluso asisten niños (as) con ropa de su comunidad, lo cual va dando resultados, ello está programando ampliar a dos días por semana a partir de noviembre. Los materiales a utilizar son propias de su cultura, yupana, herramientas agrícolas, etc incluyendo a un sabio o yachaq de la comunidad, y la participación en aula de los comuneros calificadosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 56180 (Espinar)Comunidad de Pumahuasi (Cusco, Perú)Manejo apropiado de estrategias en L1 y L2, para fortalecer la comprensión lectora en educandos de EIB de la I.E Nº 56180 de Pumahuasi del distrito y provincia de espinarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01