Uehara Shiroma, Ana MaríaCárdenas Cruzatti, Justo Elías2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1389El presente Proyecto de Innovación Educativa es de carácter pedagógico por su enseñanza a los estudiantes y de formación docente a través del colegiado con un inter aprendizaje entre ellos. El proyecto se toma en cuenta por su método didáctico y una alternativa que favorece el aprendizaje en el tratamiento de resolución de problemas; mediante el método de Polya. En la institución donde se viene aplicando el presente proyecto aún se mantenía una enseñanza tradicional con la cual no se logran alcanzar los resultados deseados y lo que estamos proponiendo es que los docentes del área de matemáticas a través del Colegiado, en una acción de inter aprendizaje estandaricen la práctica de resolución de problemas utilizando el Método de Polya y poder ponerlo en práctica de manera conjunta en la institución unificando estrategias a nivel profesional y que a través de ello la enseñanza a los estudiantes les permitan mejorar la calidad de aprendizaje de esta área de manera especial la resolución de problemasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaEstrategias de enseñanza-aprendizajeCentro Poblado de San Juan de Marcona (Ica, Perú)Institución Educativa San Juan (Marcona)La aplicación del método Polya y el trabajo colegiado mejora el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. San Juan en el área de matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01