Bernales Guzmán, YudithMarmanillo Cansaya, María Jesús2018-06-132018-06-132018http://hdl.handle.net/20.500.12833/993Este del proyecto de innovación se encuentra dentro del campo de la formación docente y de gestión. Primero porque hay un deficiente manejo disciplinar por parte de los maestros en las diferentes áreas especialmente de Comunicación, por lo que esta traduce en la poca claridad de la implementación de acciones pedagógicas en el aula, lo cual se traduce en acciones rutinarias como el dictado, el copiado, el desarrollo de preguntas literales, dejando de lado los aspectos de las inferencias y la comprensión critica del texto. Es de naturaleza de gestión, los estándares como materiales educativos están dados de manera clara y la ruta de lo que se tiene que lograr, sin embargo por la falta de claridad como de una inadecuada gestión del currículo ha permitido que no se alcancen los logros previstos. Además existen materiales educativos relacionados al tema que están siendo utilizadas de manera inadecuada para desarrollar la competencia lectora. Por lo que es necesario buscar sinergias entre los actores educativos para generar un proceso de autoformación y lograr las competencias deseadasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 50139 (Chacllanca)Comunidad de Chacllanca (Cusco, Perú; Limatambo)Mejoramos la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la IE. Nº50139 de Chacllancainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01