Marthans Sánchez, GianninaSalazar Gómez, Alfredo Luis2018-06-182018-06-182018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1750En mi Institución Educativa se realizó primero el diagnóstico de la problemática, un insumo importante fue los resultados de las acciones del monitoreo y acompañamiento a los docentes, donde se evidencio la falta del uso de estrategias metodológicas, los resultados de las evaluaciones censales y pruebas institucionales en donde se evidencio los bajos resultados de los estudiantes en comprensión de lectura, por lo se dio prioridad al problema mencionado en el contenido anterior. Por ello, se plantea aplicar los procesos metodológicos como innovación, partiendo de la capacitación de los docentes en el empleo de los procesos metodológicas para desarrollar la comprensión de lectura en los estudiantes, por lo corresponde a la dimensión pedagógica para poder resolver esta problemática, que exige un compromiso de toda la comunidad (director, docentes y padres de familia) y que se comprometan en cumplir las acciones propuestas para mejorar los niveles de comprensión lectora, es por ello que al priorizar la problemática mediante la reformulación del Proyecto Curricular Institucional y las actividades del Plan Anual de Trabajo se busca preparar las condiciones para el logro de los aprendizajes (realizar la programación curricular, programar el tiempo para el aprendizaje y disponer del tiempo para el aprendizaje)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 22685 (San Matías)Mejoramos los procesos pedagógicos de los docentes para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 22685info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01