Canales Gonzales, Gina MariellaPalma Ttito, Obdulia2018-06-062018-06-062018http://hdl.handle.net/20.500.12833/124Plantea aplicar estrategias innovadoras para mejorar y superar los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa y es nuestro principal problema , este problema afecta a los estudiantes porque el niño que no entiende lo que lee no aprende, esto perjudica el rendimiento escolar en todas las áreas curriculares y esto implica incumplimiento de metas planificadas en el aprendizaje y nuestro propósito urgente específicamente es el uso adecuado de las estrategias metodológicas y didácticos de la competencia de comprensión de textos, que contribuyan en la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes que pueda optimizar y garantizar una educación de calidad, mejorar los aprendizajes. El problema priorizado es de carácter pedagógica y se ubica en la dimensión pedagógica del área de comunicación, esto implica manejo creativo e innovador de estrategias, enfoques y metodologías para una enseñanza pertinente y adecuada de comprensión de textos, realizando la diversificación curricular y contextualización curricular, de acuerdo a la realidad donde se ubica la Institución Educativa. Por otra parte la investigación planteada es de gran importancia para los docentes pues a ellos compete la práctica pedagógica, el dominio del enfoque por competencias, la aplicación de estrategias didácticas, que permitirá renovar y actualizar estrategias innovadoras de comprensión de textos que permitirá a los estudiantes a desarrollar cualidades, destrezas y habilidades que hagan posible mejorar la práctica de la lectura, teniendo en cuenta las relaciones interpersonales entre los integrantes de la comunidad educativaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa N° 50283 (Santa Ana)Comunidad de Mazapata (Cusco, Perú)Implementando la estrategia, del kiosco lector para mejorar la comprensión lectora estudiantes en la I.E. N° 50283 de Mazapata, distrito de Santa Ana, provincia la Convención-Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01