Olivera Mamani, Rosa MaríaFernández Baca Paucar, Zidanelia2018-06-192018-06-192018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1808En vista a las siguientes dificultades: maestras con un clima institucional quebrado, padres de familia que mostraban agresividad, poca tolerancia demostrando desinterés en la educación de sus hijos y claramente se veía que no entienden lo que leen demostrando la falta de hábito a la lectura, niños y niñas agresivos, deprimidos, con problemas de lenguaje y finalmente maestras realmente comprometidas sin embargo con dificultades en la planificación curricular, utilizando métodos memorísticos y tradicionales; se propone mejorar las estrategias metodológicas para la motivación a la lectura con el uso de la biblioteca del aula en el logro de aprendizajes de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 88 del Cusco.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación inicialPromoción de la lecturaInstitución Educativa Inicial Nº 88 (Cusco)Cusco (Cusco, Perú : Distrito)La motivación a la lectura una oportunidad para mejorar las habilidades comunicativas de las niñas y niños de 5 años de la I.E.I.P N° 88 Doris Vera Hermoza” – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01