Balbuena, Hugo CarlosMamani, Rene Jesús2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1414La naturaleza del presente proyecto tiene el carácter pedagógico y formativo, este es un proyecto viable, sostenible y de práctica habitual en el accionar pedagógico, está enmarcado en la gestión institucional, porque se ha insertado el enfoque ambiental en los instrumentos de gestión: proyecto educativo institucional (PEI), plan anual de trabajo (PAT), reglamento interno (RI); y la gestión pedagógica: proyecto curricular institucional (PCI) transversalizado y diversificado, capacitación y promoción comunitaria, recursos educativos como una de las estrategias didácticas es el aprendizaje experimental, el enfoque ambiental no solamente como enfoque ético y teórico sino como una estrategia de gestión operacional. El proyecto propone la ejecución de medidas concretas con la finalidad de lograr una ciudadanía ambiental y la participación activa de toda la comunidad educativa, en la conformación del comité ambiental escolar (CAE) y la comunidad profesional de aprendizajeapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaInstitución Educativa Nuestra San Esteban (Apongo)Implementación del club ecopedagógico como estrategia educativa para mejorar la ciudadanía ambiental, en la Institución Educativa San Estebaninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01