Arce Villar, Walter MarianoYana Ccorimanya, Sonia2018-06-202018-06-202018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1860El presente proyecto, responde a la naturaleza pedagógica, puesto que fomenta la motivación para la escritura a partir del registro de los saberes ancestrales de sus vivencias chacareras, revaloración de los saberes ancestrales, involucrando a los Yachaq (personas que conocen la sabiduria local) y la participación activa de los padres de familia; abarcando dos dimensiones de la gestión escolar: por un lado, la pedagógica curricular; ya que propone diseños y estrategias curriculares innovadoras contextuales a partir de vivencias en la chacra escolar para el logro de aprendizajes significativos en producción de textos mediante procesos pedagógicos y didácticos pertinentes que contribuyen a la construcción de conocimientos pedagógicos desde el enfoque intercultural y se conecta en forma directa con los aprendizajes fundamentales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 56011 (Sicuani)Comunidad Sunchuchumo (Cusco, Perú)La chacra escolar, un espacio de aprendizaje para la producción de textos en los estudiantes de la IE 56011 de Sunchuchumo, Sicuaniinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01