Carrión Rueda, Cecilia PilarAlvaro López, Millie Edith2018-06-182018-06-182018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1772El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, consideró apropiado la elección de los métodos, estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje que se emplearon en las áreas y permitieron a los estudiantes desarrollar habilidades deseables para tener éxito, eliminando así el aprendizaje memorístico, sirvió para fortalecer las habilidades, construir conocimiento, ser sujetos activos del proceso de aprendizaje, para potenciar creatividad, criticidad y reflexión, formar educandos autónomos y capaces de generar aprendizajes de calidad. Este proyecto buscó la transformación del orden y las prácticas institucionales en la dimensión pedagógica, involucró a todo el personal docente para atacar la inadecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico, con estrategias activas y significativas para el estudiante, en la dimensión administrativa ha requerido del potencial humano y los recursos económicos y materiales, y en la dimensión Comunitaria se establecieron convenios con diferentes instituciones y con participación activa de la comunidad, en cuanto a la dimensión Institucional se insertó en los documentos de gestión: PEI, PCI, RI, PAT e IGA.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa San Luis GonzagaMejorando los niveles de comprensión lectora desarrollamos el pensamiento crítico en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01