Vargas Aparcana, Martha IsabelCarrasco Taco, Carmen2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/746Este proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, en vista de que el área de Ciencia y Tecnología demanda que los estudiantes desarrollen competencias con conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental y la condición del cambio climático a nivel local y global. También promueve la preservación de entornos saludables, a favor de la limpieza de los espacios educativos que comparten, así como de los hábitos de higiene y alimentación saludables. Además, implica desarrollar prácticas relacionadas con el manejo adecuado de los residuos sólidos, la promoción de la salud y el bienestar, la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres y, finalmente, desarrollar estilos de vida saludable y sostenible.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularEstrategias de enseñanza-aprendizajeEnseñanza de la tecnologíaEnseñanza de las cienciasInstitución Educativa Integrado 56012 José Carlos Mariátegui (Pampaccalasaya)Comunidad de Pampaccalasaya (Sicuani, Perú)Implementación del modelo de gestión de manejo de los residuos sólidos para mejorar aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en la I.E. Integrado 56012- “José Carlos Mariátegui” de Pampaccalasayainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01