Choque Gil, Juan ManuelDonayre Euribe, Olga Luisa2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1535Este proyecto de innovación se desarrollará dentro de las cuatro dimensiones de la gestión escolar. Siendo la priorización la dimensión y naturaleza pedagógica, se realizarán las actividades con las docentes para enriquecer su trabajo pedagógico en el aula sobre cómo desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y lograr en ellos una mejora en sus aprendizajes, para ello realizaremos talleres con los docentes sobre el enfoque del pensamiento crítico y su metodología, planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje, acompañamiento pedagógico. En cuanto a los estudiantes de 2° y 4° grado de primaria, se elevará su pensamiento crítico, y desarrollarán habilidades en la resolución de problemas matemáticos. En la dimensión administrativa, se gestionará la obtención de recursos para el desarrollo del proyecto y la participación de especialistas en los diversos talleres. En cuanto a la dimensión comunitaria, trabajaremos con los padres de familia, los cuales participarán en entrevistas grupales e individuales y talleres dirigidos a orientar las labores educativas de sus hijos. La dimensión institucional permitirá promover un buen clima a través de la conformación de comunidades de aprendizaje quienes se involucrarán en todas las actividades del proyecto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 22681 Tacama (La Tinguiña)Centro Poblado La Tinguiña (Ica, Perú)Estrategias metodológicas para lograr el pensamiento crítico en el área de matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01