Olaya Ramírez, EduardoCondori Quiñones, Pascual2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/837El Presente Proyecto de innovación es de naturaleza Pedagógica de tipo descriptiva y correlacionado con la finalidad y propósitos previstos. Entre las demandas y necesidades del contexto de nuestra realidad se vislumbran : la urgencia de revalorar la condición humana de la persona ,fortaleciendo su identidad personal ,social y cultural ; la necesidad de fomentar una educación en valores, donde la familia y la cultura adquieran una presencia significativa ;la necesidad de aplicar la investigación crítica y los Proyectos como alternativa de solución a las dificultades Educativas, referido a un Proceso de innovación de la práctica Pedagógica a partir de la formulación de una propuesta o también mediante el contraste de las experiencias exitosas de otros contextos con nuestras propias prácticas Educativas. Innovar es el Proceso de crear recrear, y/o adecuar una propuesta a nuestra realidad, esta busca alterar alguno de los elementos del currículo a fin de que gane pertinencia. Con todo esto, el presente Proyecto busca lograr de la calidad de los procesos y los resultados Educativos dando así la respuesta a las necesidades de subsistencia y de desarrollo que tienen nuestros Estudiantes de nuestra zona Andinaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación nivel secundariaInstitución Educativa José Antonio Encinas (Espinar)Estrategias de enseñanza-aprendizajeCentro Poblado de Tintaya (Cusco, Perú)Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiriinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01