Panta Gómez, Francisco FernandoFalcón García, Anatolia Carmela2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1367La I.E “Micaela Bastidas” de Marcabamba a pesar de estar liderando en la Provincia Páucar del Sara Sara en los resultados de la ECE de manera sostenible, en lectura con un 25% el 2015 y 50% el 2016 aún necesitamos elevar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes para el logro de aprendizajes y superar el nivel de logro de los estudiantes. Así la institución Educativa “Micaela Bastidas” Institucionalizó la “Feria lectora” con lo cual se ha fomentado hábitos lectores. Asimismo, se fortaleció capacidades a los docentes en el empoderamiento de estrategias innovadoras de comprensión lectora y la aplicación en las sesiones de aprendizaje en las diversas Áreas Curriculares. Los estudiantes de la Institución Educativa en su gran mayoría casi nunca leían en casa y desde la familia tampoco se había motivado por el gusto a la lectura es así podemos evidencias resultados muy positivos ya que progresivamente los estudiantes han ido logrando leer por placer para ello la motivación han sido los docentes, personal administrativo y los estudiantes lectores. Ello permitió que los estudiantes vayan superando la dificultad que presentaban en comprender lo que leíanapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa Micaela Bastidas (Marcabamba)Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en la I.E. Micaela Bastidas de Marcabambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01