Ramos Huamán, Kelly MelinaNavea Massa, María del Rosario2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1397El presente proyecto de innovación pedagógica, surge al constatar los deficientes logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E N° 36 en el área de comunicación debido a las inadecuadas prácticas pedagógicas, al insuficiente conocimiento del enfoque comunicativo textual, sesiones de aprendizaje con estrategias metodológicas poco pertinentes, programaciones curriculares descontextualizadas. Todo ello nos condujo a darnos cuenta que la dimensión del problema era de naturaleza pedagógica, ya que esta dimensión se refiere al proceso fundamental de la enseñanza – aprendizaje, por lo cual debíamos de actuar rápidamente para transformar esa realidad. Las docentes de la I.E, necesitaban actualización profesional para fortalecer sus competencias y mejorar las prácticas educativas, así como desarrollar procesos de innovación, se requería promover espacios para la realización de talleres, círculos de inter aprendizaje y trabajo en equipo que permitieran enriquecernos de los aportes de cada agente educativo , el currículo no respondía a los intereses y necesidades de los estudiantes, por lo que debíamos contextualizarlo, era indispensable integrar a la familia y comunidad en las actividades programadas por la I.E y para ello requeríamos promover espacios de participación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialProducción de textosInstitución Educativa Inicial N° 36 (Ica)Centro Poblado Ica (Ica, Perú)Implementación de estrategias de producción de textos narrativos en la I.E N° 36info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01