Olave Ugarte, HerbeAñanca Amarillo, Angel Arturo2018-06-192018-06-192018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1841El presente trabajo de innovación es netamente pedagógico, porque el problema priorizado es la dificultad del manejo de las estrategias de enseñanza de los procesos didácticos por los docentes de la Institución Educativa en comprensión lectora, motivo por el cual la gran mayoría de nuestros alumnos tienen bajo nivel de comprensión de lectura. Con este proyecto de innovación nos proponemos dar soluciones y empoderar a nuestros maestros con las técnicas y estrategias innovadoras sobre el nivel de comprensión de Lectura tales como: módulos de animación, Módulos sobre estrategias, utilizando TICS, Propuesta de Plan Lector Institucional, ficha de Lectura, que favorecerán el desarrollo de estas capacidades durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje, para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. Estas estrategias son la dramatización, mimo, cuentacuentos, lectura de imágenes y estrategias de aproximación al texto plasmándolo en organizadores gráficos como son la telaraña léxica, mapas de ideas, etc. Con el desarrollo de la capacidad de comprensión de Textos, el estudiante podrá desempeñarse adecuadamente en todas las áreas curriculares, su nivel de rendimiento se elevará, leerán por placer, no por obligación. Incrementarán su labor de investigación por medio de la lectura. Mejorarán su producción escrita (ortografía). Se les abrirá un mundo nuevo de información que les permitirá conocer e interactuar con los demásapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 38124/Mx-M (Cangallo)Centro Poblado Putica (Ayacucho, Perú)Fortaleciendo estrategias de enseñanza de la comprensión lectora en los docentes a través de reuniones inter aprendizaje en la Institución Educativa N° 38124 de la Comunidad de Puticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01