Lanfranchi Luján, KatyChampi Ccorimanya, Nicanor2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/464La naturaleza del proyecto corresponde a la dimensión eminentemente pedagógica por su utilización adecuada de estrategias para el mejoramiento enseñanza en el área de comunicación y fortalecer logros de aprendizaje de los estudiantes. y desarrollar comprensión de textos mediante la lectura de icono verbales. Con Gráficos de su entorno para hacerlo más significativo, lo cual al aplicar esta estrategia apoyara al educando a potenciar su memoria y aumento de su vocabulario. El texto icono verbal se refiere a imágenes y dibujos en un texto. Actualmente es bastante utilizado en la sociedad utilizándose para representar ciertos objetos, animales, etc. En educación es importante porque ayuda al niños a generar interés, motivación para la lectura de textos, ayudando de sobremanera al área de comunicación en lo que se refiere a comprensión de textos y producciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialComprensión de lecturaInstitución Educativa Inicial N° 620 (Yaurisque)Centro Poblado de Yaurisque (Cusco, Perú)Aplicación de estrategias icono verbales para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de edad Institución Educativa Inicial. N° 620 – Yaurisqueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01