Mauricio Mendoza, Caridad YorkChampi Rojas, Máximo2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1164La naturaleza del proyecto de innovación educativa es de dimensión pedagógica porque mediante la implementación del proyecto de innovación educativa buscamos incrementar en los estudiantes la capacidad de resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales (PAEV), a través de la práctica de uso de diversas estrategias metodológicas para la resolución de problemas por parte de los docentes. Entre otra de las dimensiones que se abordó es la dimensión comunitaria, porque permitió la participación activa de los padres de familia y la comunidad en la educación. Y la dimensión administrativa porque permitió una coordinación permanente de personas, tareas, tiempo, recursos y materialesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 50856 (Arenalniyoc)Comunidad de Arenal (Cusco, Perú; Calca)Estrategias metodológicas en la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales-(PAEV) en la institución Educativa 50856 de Arenalniyoc – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01