Fajardo Francia, Milagros RocíoHancco Mamani, Nereo Aquiles2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/625Los problemas priorizados tienen relación con el aprendizaje de los estudiantes como dificultad, producto de la aplicación de metodologías inadecuadas, principalmente en el Área de Comunicación. Una vez identificado nuestra problemática, la familia educativa de la Institución Educativa N° 56007 de Onoccora con participación de sus miembros: dirección, docentes, estudiantes, padres de familia e incorporando a la comunidad a través de los sabios comunales, se toma la decisión de implementar este proyecto teniendo como fuente la chacra escolar y la riqueza de valores culturales que engloba la misma, como medio para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, en un primer momento desde la comprensión lectora y posteriormente la producción de textosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa N° 56007 (Onoccora)Comunidad Campesina de Qquehuar (Cusco, Perú; Canchis)Estrategias metodológicas para leer y escribir con pertinencia cultural y lingüísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01