Pérez De La Cruz, ElvisPacco Ccasa, Albano2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/806En cuanto a la dimensión comunitaria, debo incidir en los hechos por las cuales la población escolar no tiene acendrado el éxito en sus mentes. Las familias son de condición humilde tanto económica, cultural como socialmente. En la mayoría de los casos, para atender sus servicios educativos, de vivienda y alimentación, tienen que trabajar y con ello descuidar sus estudios o de parte de los miembros, no considerarlos en la vida familiar Por tanto, el proyecto corresponde a la naturaleza de la dimensión comunitaria que está vinculada a la necesidad de recurrir a estrategias contextualizadas para propiciar ambientes de interrelación y comunicación fluida y de confianza con sus pares y sus maestros utilizando los espacios libres (recreos, tardes, mañanas) para desarrollar distintos juegos tradicionales y aquellos que son poco practicados en nuestra localidad como por ejemplo: el matacholas, aros, salto a la soga, tiro al sapo, trompos, tiros, ula-ula, boleros, riu-riu, solitario, fútbol-tenis, yo-yo, ping pong, ajedrez, cubo rubik, tenis de mesa, tenis de campo entre otrosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularMateriales de enseñanzaMétodos de enseñanzaInstitución Educativa N° 56008 Colegio Bolivariano (Sicuani)Sicuani (Cusco, Perú)La práctica de juegos tradicionales y no convencionales en la formación de las habilidades interpersonales de los estudiantes del Colegio Bolivarianoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01