Hidalgo Benites, Faviola AlejandrinaCortéz Cama, Boris Isidro2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/555El PIE se enmarca en las dimensiones de gestión pedagógica y comunitaria. Dentro de la primera se consideran las categorías de gestión del aprendizaje, así como el desempeño docente, éstos cobran importancia debido a que abordan un problema de carácter pedagógico referido al hábito lector y comprensión de textos. De igual manera se abordó la dimensión comunitaria, puesto que se involucra a los padres de familia y aliados institucionales. Los docentes para que cumplan el rol motivador sobre el hábito lector de los estudiantes fueron capacitados en manejo de círculos de lectura mediante talleres. De igual manera los estudiantes fueron sensibilizados e informados, mediante videos, acerca de la conformación e implementación de los círculos de lectura, luego desarrollaron las reuniones del círculo de lectura en el mismo que pusieron en práctica la lectura dialógica. En cuanto a los padres de familia se tuvo reunión de sensibilización para que apoyen a sus hijos en la adquisición de textos de lectura y se involucren en fomentar el hábito lector de los mismos. Nuestra labor de directivo se centró en la organización, gestión de recursos y monitoreo de las actividades del PIE, logrando de esta manera fortalecer nuestro liderazgo pedagógico, así mismo poner en práctica el dominio 1 del Marco del Buen Desempeño Directivoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa César Abraham Vallejo (Abancay)Centro Poblado Abancay (Apurímac, Perú)Implementando los círculos de lectura como comunidad de aprendizaje, para mejorar la competencia de comprensión de textos en la Institución Educativa Secundaria César Abraham Vallejo de Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01