Zevallos García, MarvinPaucar Quispe, Genaro2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/522Este proyecto es una propuesta que parte de un diagnóstico preciso y plantea procesos de cambio, organización y funcionamiento de la I. E., teniendo como propósito el aprovechamiento de los desechos y evitar que los materiales susceptibles al reciclaje vayan a parar a vertederos, causando graves problemas para el ambiente y hasta para nuestra salud. En este entender su naturaleza o dimensión es de gestión (proyecto de gestión institucional), por lo tanto, involucró a toda la comunidad educativa a realizar actividades integradas y programadas en el quehacer educativo, sensibilizando y haciendo partícipes a todos los agentes educativos para lograr un medio ambiente sano y equilibrado a través de las buenas prácticas que contribuyan a la mitigación de la contaminación ambiental, por lo tanto, aborda la dimensión institucional y de gestiónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaInstitución Educativa Taucamarca (Caicay)Comunidad Campesina de Qollana Huasac (Cusco, Perú)Enseñanza de las ciencias y medio ambienteEstrategias de cuidado del medio ambiente a través del manejo adecuado de los 3 Rs en la I. E. Taucamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01