Huarez Sosa, Patricia CarmenTorres Vera, Edwin2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1261El proyecto es de naturaleza pedagógica y está dirigido a la formación docente en servicio, el mismo está orientado a desarrollar estrategias de resolución de problemas adecuadas para el área. La estrategia de resolución de problemas de tipo PAEV, consiste en buscar resolver situaciones problemáticas que responden al campo aditivo o multiplicativo. En este ciclo se requiere desarrollar problemas aditivos de una o de un paso, pues se requiere de una operación. Se resuelve por medio de la adición. Resolución de problemas de combinación, dé cambio, de igualación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasFormación de profesoresInstitución Educativa N° 50163 (Yanatile)Localidad de Quebrada (Cusco, Perú)Estrategias de resolución de problemas aritméticos elementales verbales (PAEV) y el bio huerto escolar con estudiantes de segundo grado de la I.E. N°50163 de Quebrada-calca-cusco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01