Chávez Saavedra, LucíaCartagena Huaillani, Saturnino2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/275La naturaleza del presente proyecto es educativa, cuya aplicación se desarrollará en las sesiones de aprendizaje de todas las áreas curriculares, previa capacitación a los docentes, la práctica de la lectura en sus hogares con los demás miembros de la familia y la disponibilidad de recursos y materiales que demande la ejecución del proyecto. Por lo que, el proyecto es abordado desde las diferentes dimensiones de gestión escolar: pedagógica, la aplicación se plasma en el aula, en la interacción directa docente-estudiante, previa capacitación docente; la dimensión institucional, porque el proyecto demanda el equipamiento con materiales de lectura necesarios y la participación protagónica de todos los miembros del colectivo institucional; dimensión administrativa, en la utilización de recursos materiales y económicos que demanda la implementación del proyecto; y, la dimensión comunitaria, ya que la ejecución del proyecto exige la intervención activa de los padres de familia y representantes de instituciones públicas y privadas de la localidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa Eusebio Corazao (Lamay)Lamay (Cusco, Perú; Calca)Implementación de la estrategia "ABCD" de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Eusebio Corazao de Lamayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01