Agape Pimentel, Maritza AgustinaLengua Del Aguila, Flor de María2018-06-182018-06-182018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1790El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica porque, genera un impacto en los miembros de la comunidad educativa, y evidencia un reto en el uso de las TICS y fortalecimiento de las competencias en los docentes en el área de comunicación lo cual permite el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes de la I.E en el área de comunicación; sobre todo en el desarrollo de las habilidades comunicativas en la producción de textos a través del uso de herramientas tecnológicas, y los estudiantes de la institución educativa se desenvuelven en su contexto social y cultural recreando su producción y comprendiendo mejor su contexto. Así mismo guarda relación con la dimensión institucional, porque en el PEI en uno de sus objetivos estratégicos se habla sobre desarrollar aprendizajes basados en el uso de las XO y TICS, así como aquellos que permitan al educando un buen uso y usufructo de las nuevas tecnologías, así como guarda relación con el PCI donde se desarrolla capacidades, elaborando unidades y sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta la diversificación del nuevo currículo nacional de la educación básica en el área de comunicación. Y en el PAT se insertan actividades del proyecto de innovación. En la Dimensión Administrativa se planifica un presupuesto para el desarrollo de las actividades consideradas en el PIE y se relaciona con la dimensión comunitaria porque, fortalece las alianzas estratégicas con la APAFA, autoridades locales y los especialistas de la DRE, UGEL de Icaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaTecnología de la informaciónInstitución Educativa N° 22762 (Santiago)Producción de textosCentro Poblado San Antonio (Ica, Perú)Desarrollo de la producción de textos usando las TICSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01