Candia Guzmán, NiloAnchante Perales, Rosario Emilia2018-06-192018-06-192018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1815El proyecto de Innovación: “Aprendizaje significativo a través de la etnomatemática”, se ubica en la dimensión pedagógica curricular, y de formación docente se focaliza en mejorar el nivel de aprendizaje con un enfoque etnomatemática y asignarle valor al empleo de material educativo contextualizado; surge la necesidad que el docente conozca, perfeccione e innove técnicas, métodos y estrategias en esta área, la misma que ha perdido interés para los estudiantes, y se les dificulta solucionar problemas de su contexto social. El P.I.E. tiene la intención de fomentar las comunidades profesionales de aprendizaje, y considerar la producción de materiales educativos en etnomatemática. Se enfoca un aprendizaje sociocultural, en el cual encontramos presente la dimensión comunitaria, con participación de estudiantes, padre de familia y personajes ancestrales, que transmitirán su cultura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 22704 Señor de la Divina Misericordia (Ica)Asentamiento Humano Señor de Luren (Ica)Aprendizaje significativo a través de la etnomatemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01