Guabloche Colunge, MaritzaLlalla Salcedo, Silvia2018-06-092018-06-092018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/480El problema de innovación es eminentemente pedagógico, porque nos permite sugerir, describir y explicar la importancia que tiene la práctica de juegos tradicionales en el fortalecimiento de las capacidades matemáticas, que de un tiempo a esta parte no tiene buenos resultados evidenciados en los resultados de las evaluaciones suministrados a los estudiantes. El proyecto de innovación aborda las dimensiones de gestión pedagógica curricular, institucional y comunitaria porque van estrechamente relacionados y centrados en el aprendizaje de los niños y niñas, así mismo se toma en cuenta el enfoque intercultural y la resolución de problemas ya que queremos recuperar los juegos tradicionales para que sea un medio para desarrollar las capacidades de razonamiento matemáticoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaJuegos educativosEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 56042 (Queromarca)Comunidad de Queromarca (Cusco, Perú; Canchis)Los juegos tradicionales mejoran las capacidades de razonamiento matemático en los niños y niñas de la I.E. N° 56042 de Queromarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01