Olivera Mamani, Rosa MaríaMontufar Deza, Wilver Esteban2018-06-142018-06-142018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1099El resumen estadístico de los cuatro últimos años muestra que, el mayor porcentaje de estudiantes se encuentran en un rango de logro de proceso en sus aprendizajes con 13,45 puntos como promedio anual entre todas las áreas curriculares, estos resultados permiten identificar con claridad la naturaleza pedagógica a la que está orientado el proyecto, por cuanto parte de las necesidades e intereses de los estudiantes que serán tomados en cuenta en sus proyectos de vida. Considerando el MBDD dentro del Dominio II, competencias 3, 4 y 5, desempeños 11, 12, 15, 19, 24, 26; que directamente recae en la valoración docente y su consiguiente mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Por otro lado, el Proyecto de Innovación Educativa abordará la dimensión pedagógica ya que, a partir de la estrategia de elaboración de proyectos de vida, los estudiantes tendrán claros los propósitos y expectativas de sus vidas a partir de sus logros de aprendizaje, donde el docente tutor diseñará actividades de aprendizaje y privilegiará los conocimientos previos; mientras que el estudiante reflexionará y contrastará con la realidad, sus experiencias y conocimientos, construyendo sus propios aprendizajes con miras a hacer realidad su proyecto de vida. Lo que permite mencionar que la labor de un docente no se limita a enseñar las lecciones académicas, sino la labor del docente está dirigida a fomentar que los alumnos puedan aprender dichas leccionesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa San Francisco de Borja (Cusco)Cusco (Cusco, Perú)Proyectos de vida como estrategia para la mejora de los aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01