Atencio Cárdenas, YavitaAbrill Vargas, Rosa Victoria2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1292El presente proyecto responde a la dimensión pedagógica de la gestión, por cuanto responde a una necesidad de hacer frente a la problemática expuesta, por lo que su ejecución es prioritaria para nuestros estudiantes y docentes. La finalidad el proyecto es generar espacios creativos y recreativos en aula, que permitan desarrollar de forma permanente las capacidades comunicativas de nuestros niños y niñas La estrategia adoptada para alcanzar esta finalidad, es la incorporación de las técnicas del teatro, para incentivar a los alumnos a expresarse libremente y al mismo tiempo, mejorar la calidad de su expresión oral. En el proyecto, el rol de la familia frente al desarrollo de la expresión oral será reforzar la práctica llevada a cabo en el aula, así como la elaboración de disfraces para representar a personajes de los cuentos y leyendas locales; siendo realmente innovador y gratificante para los estudiantes, compartir espacios de interacción con sus padres y compañeros de aula. Para lo cual, los guiones de las representaciones teatrales se basarán tanto en la literatura internacional y nacional, así como, incorporando como elemento innovador, la recopilación de cuentos y leyenda locales, para facilitar el procesoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialExpresión oralTeatro en la enseñanzaInstitución Educativa Inicial N° 302 (Cusco)Comunidad Ccachona (Cusco, Perú)El teatro como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la I.E.I. 302 de Ccachona-Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01