Solis Rivas, Sonia IsabelEspillco Salazar, Rogelio2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1151El presente proyecto de innovación tiene un alcance en la formación docente en su liderazgo pedagógico por lo que permitirá que los docentes se empoderen de las estrategias de comprensión lectora haciendo uso del currículo y evaluando con instrumentos acordes mejorando su relación con los estudiantes, la cual recaerá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, elevando su nivel de comprensión de textos. Los estudiantes serán quienes adoptaran las estrategias de comprensión de texto en todo el proceso de aplicación del proyecto. Los textos serán producidos por ellos mismos, los de quinto producirán para los alumnos de cuarto, los de cuarto para los de tercero y así sucesivamente hasta llegar al nivel primario. Todo esto con la finalidad de partir del nivel cultural, ideológico, político, social donde está el educando, respetando los límites de la persona, sus sueños, y sus debilidades. Si bien es cierto el contexto no favorece, la intención de este proyecto es proponer acciones de mejoraapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEstrategias educativasComprensión de lecturaEducación básica secundariaInstitución Educativa Mariano Melgar de Pamparque (Puquio)Centro Poblado Pamparque (Ayacucho, Perú)Fortalecer las estrategias de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de la Institución Educativa Mariano Melgar de Pamparque - Lucanas, Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01