Benavente Durand, Jaqueline RosaPalomino Chávez, Noemí Jesús2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/318El proyecto es de naturaleza de formación docente y corresponde a la dimensión pedagógico curricular, busca que los docente mejoren sus prácticas pedagógicas en el área de matemática participando de las comunidades de aprendizaje, para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas y por ende elevar resultados en la ECE, con prácticas pedagógicas adecuadas y pertinentes referidos a metodologías y didácticas acordes a las innovaciones actuales. La raíz para la selección de este problema son los bajos resultados obtenidos en la ECE de matemáticas, por lo que haciendo uso de la matriz de priorización de problemas y en una asamblea de docentes de entre varios problemas se priorizó, considerando los aspectos que compromete y el impacto que se obtendría de revertir los resultados obtenidos en las últimas evaluaciones. Por ello es importante señalar que una de las motivaciones en la formulación y ejecución del proyecto es que, desde nuestra perspectiva, representa una alternativa de solución posible de realizar por existir la disposición y compromiso de los docentes en mejorar sus capacidades didácticasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEnseñanza de las matemáticasEducación básica primariaInstitución Educativa N° 54177 El Buen Pastor (Talavera)Centro Poblado Talavera (Apurímac, Perú)Mejorando prácticas pedagógicas matemáticas de los docentes de la institución educativa El Buen Pastor a través de las comunidades de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01