Cáceres Mariscal, YuriJunco Herhuay, Reynalda2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/776El presente proyecto de innovación pretende coadyuvar en la dimensión pedagógica donde tenemos docentes con dificultades en el manejo adecuado de las estrategias didácticas en expresión oral y comprensión de textos lo que demuestra que los niños y niñas tienen bajos niveles de aprendizaje, y que a través de los talleres se fortalecerá las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral y la comprensión de textos. Como parte de una de las estrategias, será el cuaderno viajero, la que visitará a las casas de los niños y niñas que al recibirlos en sus hogares, sus padres, madres u otro miembro de la familia registrarán las recopilaciones de las tradiciones culturales de su comunidad como: adivinanzas, watuchis, cuentos, historias, canciones, poesías, anécdotas o experiencias, algunas recordadas con cariño desde sus infancias y que serán socializadas por los mismos padres de familia, aprendizajes que fortalecerán el proceso de enseñanza despertando el interés y la atención de los niños y niñas debido a que la intención es la mejora de la calidad de los aprendizajes de nuestros niños y niñas con una planificación adecuada y el desarrollo de las sesiones de aprendizajeapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasExpresión oralComprensión de lecturaEducación básica inicialInstitución Educativa Inicial N° 100 Warma kuyay (San Jerónimo)Expresión oral y comprensión de textos desde las estrategias didáctica en la I.E N° 100 de Totoralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01