Solis Rivas, Sonia IsabelHuamaní Pickmans, Preciderio2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1174El presente proyecto de innovación educativa está relacionado con la dimensión pedagógica; este proyecto nace de los simulacros de evaluaciones aplicadas a los 6 grados y luego fueron sistematizados y publicados en el periódico mural de la institución educativa, al enterarse los padres de familia se sintieron indignados de los resultados, entonces la dirección convoca a los y las docentes a una jornada de reflexión de análisis profunda de las evaluaciones de los simulacros, después del análisis encontramos aspectos a mejorar en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos de parte de los maestros y maestras de la institución educativa . Los procesos pedagógicos involucran y determinan a diversos agentes en la sesión de aprendizaje, desde la planificación, ejecución y evaluación con gran responsabilidad, para el entendimiento de cambio de una nueva práctica educativa. En el desarrollo de la práctica pedagógica, él y la docente debe asumir el reto de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, creando los procesos pedagógicos, uno de los mayores retos de los docentes en las aulas. Los docentes elaboran programaciones contextualizadas y pertinentes para la construcción de aprendizajes significativos, útiles para el contexto y que respondan a las exigencias de los estándares nacionales para trasformar la educación. El propósito del presente proyecto de innovación educativa, es el adecuado manejo de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes de aula; para su aplicación se debe insertar al PEI, PAT y PCI de la instituciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEstrategias de enseñanza-aprendizajeEducación básica primariaInstitución Educativa Primaria No. 24007 María Parado de Bellido (San Cristóbal)Centro Poblado San Cristóbal (Ayacucho, Perú)Empoderándonos de estrategias pedagógicas y didácticas para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 24007 “María Parado de Bellidoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01