Acosta Osorio, Ana LuisaAraoz Macedo, Humberto2018-06-132018-06-132018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1008El problema que aborda el presente proyecto de innovación es de naturaleza ambiental porque se coadyuvará con la educación ambiental acrecentando la cultura ambiental y enriqueciendo la conciencia ambiental principalmente de los estudiantes, así como de docentes, personal no docente, padres y madres de familia. Así mismo, el problema que aborda el presente proyecto de innovación se enmarca en la dimensión pedagógica donde se abarcará la gestión institucional por cuanto se deberá institucionalizar las actividades ambientales en los instrumentos de gestión como son el proyecto educativo institucional (PEI), proyecto curricular institucional (PCI), plan anual de trabajo (PAT), reglamento Interno (RI); y, la gestión pedagógica donde el enfoque ambiental se hará realidad junto con la inclusión de situaciones significativas en el diseño de las unidades y sesiones de aprendizajeapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación nivel secundariaInstitución Educativa Héctor Tejada (Pallpata)Comunidad de Atacama (Cusco, Perú)Fortalecimiento de la conciencia crítica y las buenas prácticas ambientales de los estudiantes del colegio Nacional Héctor Tejada de Pallpata Espinar Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01