Vargas Huanca, Georgette de las MercedesGaray Sobrado, Bladimiro Juber2024-05-032024-05-032024Garay, B. (2024). Estrategias pedagógicas que utilizan los docentes para la enseñanza de producción de textos escritos a estudiantes de 5° de secundaria en una institución educativa pública del distrito de Pachas, Dos de Mayo, Huánuco, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2567http://hdl.handle.net/20.500.12833/2567La presente investigación tuvo como objetivo analizar la manera en que las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes fomentan la enseñanza de producción de textos escritos a estudiantes de 5° de secundaria en una Institución Educativa Pública del distrito de Pachas, Dos de Mayo, Huánuco, 2022. El tipo de investigación fue cualitativa y de nivel descriptiva, donde utilizaron como instrumentos de recolección de datos la guía de entrevista, observación y revisión de material visual a una docente y estudiantes de 5° grado de secundaria en una Institución Educativa Pública del distrito de Pachas, Dos de Mayo, Huánuco. Los resultados concluyen que, las estrategias pedagógicas que emplea la docente de 5° grado de secundaria despiertan el interés de los estudiantes por la escritura y permiten que mejoren de manera gradual su producción escrita de textos de tipo narrativo, expositivo; además, de otros géneros discursivos como la infografía, el tríptico y ensayos. Asimismo, se llega a la conclusión de que, las estrategias pedagógicas que emplea la docente involucran la aplicación constante de estrategias pedagógicas como comprensión lectora en el aula, metodologías y estrategias didácticas de la escritura como la planificación, redacción y revisión, y la evaluación formativa de la escritura.The present investigation had as objective to analyze the way in which the pedagogical strategies used by teachers promote the teaching of production of written texts to students of 5th grade of secondary school in a Public Educational Institution of the district of Pachas, Dos de Mayo, Huánuco, 2022. The type of research was qualitative and descriptive level, where the interview guide, observation and review of visual material to a teacher and students of 5th grade of secondary school in a Public Educational Institution of the district of Pachas, Dos de Mayo, Huánuco. The results conclude that the pedagogical strategies used by the 5th grade high school teacher arouse students' interest in writing and allow them to gradually improve their written production of narrative, expository texts; In addition, other discursive genres such as infographics, triptychs and essays. Likewise, it is concluded that the pedagogical strategies used by the teacher involve the constant application of pedagogical strategies such as reading comprehension in the classroom, methodologies and didactic writing strategies such as planning, writing and revision, and formative evaluation. of the writing.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias educativasEnseñanza de la escrituraProducción de textosRedacciónComprensión de lecturaEducación básica secundariaPachas (Huánuco, Perú : Distrito)EducaciónEstrategias pedagógicas que utilizan los docentes para la enseñanza de producción de textos escritos a estudiantes de 5° de secundaria en una institución educativa pública del distrito de Pachas, Dos de Mayo, Huánuco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01