Reque García, GladysYepez Gonzales, Nancy2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1158El proyecto fue de naturaleza institucional-pedagógica, de gestión, de formación docente porque incide en estrategias que el docente puede utilizar para lograr mejorar el aprendizaje de las estudiantes y pertenece a la dimensión pedagógica, comunitaria según Viviane Robinson, 2007. El proyecto de innovación estuvo enmarcado dentro de la dimensión pedagógica, porque consideramos que “Un proyecto es una propuesta que incluye nuevas formas o alternativas para abordar el proceso de la educación con el fin de lograr mejoras cualitativas. Los proyectos tienen el propósito de cambiar, transformar y mejorar la práctica pedagógica mediante la participación de todos los miembros de la comunidad educativa y su entorno social”. (Arias, W. R. 1996) (ANEXO N° 02: MAPA DE PROCESOS)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularEnseñanza de las ciencias y medio ambienteInstitución Educativa Clorinda Matto De Turner (Cusco)Cusco (Cusco, Perú)La aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en proyectos para el mejoramiento de la enseñanza del área de ciencia y tecnología en el segundo grado de secundaria de la institución educativa Clorinda Matto de Turner – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01