Balbuena, Hugo CarlosRojas Ramírez, Arcadio Misael2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1570La naturaleza del Proyecto de Innovación Educativa es de dimensión pedagógica, ya que el docente desarrolla las acciones de enseñanza – aprendizaje en aulas reales aplicando la Ecopedagogía. Elabora su programación curricular según las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de zonas andinas y rurales, de nuestro territorio donde la economía es de origen agrícola. La gestión escolar del docente inmiscuye a los Padres de Familia y la comunidad, para garantizar la formación integral de los estudiantes. El nuevo enfoque pedagógico, para atender las nuevas demandas del proceso de enseñanza- aprendizaje, invoca a los docentes a enfrentar a nuevos retos en sus tareas pedagógicas utilizando los recursos naturales como material didáctico. Y los estudiantes realizando sus actividades de aprendizaje en escenarios reales buscan el acercamiento y la relación con su medio ambienteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaInstitución Educativa San Pedro (Carhuanca)Aplicando la ecopedagogía en el proceso educativo mejoramos los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa San Pedro de Carhuancainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01