Flores Alemán, Marco AntonioChaupes Rodríguez, Ana Rosa20/04/20214/20/21 8:2020Chaupes, A. R. (2020). La educación inclusiva en el Perú : una mirada desde la teoría [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233Partiendo desde el contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, en este sentido, se propone el desarrollo de una educación inclusiva para todas y todos. Es así que dentro de los documentos de la Educación Básica Regular (EBR) y la Educación Básica Especial (EBE) se aborda el tema desde diversos marcos de referencia. Con la finalidad de lograr entender las diversas maneras de cómo se aborda la educación inclusiva en el Perú, el presente artículo realiza un análisis de los documentos que se trabajan en la EBR y la EBE bajo una sistematización, tanto cuantitativa como cualitativamente, de investigaciones que abordan la educación inclusiva.Starting from the Peruvian context, education is being developed under an inclusive approach, in this sense, the development of an inclusive education for everyone is proposed. Thus, within the documents of Regular Basic Education (EBR) and Special Basic Education (EBE) the issue is approached from various frames of reference. In order to understand the various ways in which inclusive education is approached in Peru, this article analyzes the documents that are worked on in the EBR and the EBE under a systematization, both quantitatively and qualitatively, of research that addresses inclusive education.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusivaEducación básica regularEducación básica especialPerúEducaciónLa educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01