Lazarte Paredes, SandraCanal Palomino, Filiberto2018-06-152018-06-152018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1220De acuerdo a la observación realizada en el aula, se pudo apreciar el escaso o nulo uso de las TIC en la resolución de problemas, matemáticos de los docentes y estudiantes. Por lo que existe el desinterés, inseguridad y dificultades para contextualizar ésta a la vida cotidiana, situación que se traduce en bloqueo permanente hacia el área y se visibiliza en el alto porcentaje de estudiantes en nivel inicio de logro de aprendizajes. Con el ánimo de contrarrestar dicha situación, es necesario realizar el presente PIE de tipo de gestión pedagógica, la misma se ubica en la dimensión pedagógica curricular, para diseñar estrategias metodológicas basadas en “El uso de las TIC como recurso didáctico para la resolución de problemas matemáticos” que conduzcan a la construcción colectiva de aprendizaje. Por otra parte, desde la dimensión administrativa se coordinará con los soportes técnicos para el mantenimiento de los equipos tecnológicos y desde la dimensión comunitaria se coordinará con los padres de familia para el uso correcto del internet y el cuidado de los equipos de multimediaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaTecnología de la informaciónInstitución Educativa La Convención (Santa Ana)Quillabamba (Cusco, Perú)El uso de las TIC como recurso didáctico para la resolución de problemas matemáticos del 1° grado de la IE. La Convención-La Convencióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01