Arana Wimpon, AliciaCcahuana Caitero, Mario2018-06-112018-06-112018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/760El presente proyecto tiene de naturaleza central pedagógico, así mismo involucrando a la gestión institucional y administrativa, reforzamiento en las estrategias de aplicación en su labor de mejoramiento los aprendizajes de los estudiantes su identidad cultural con valores ancestrales y creciendo una buena convivencia optima educativa y comunal. Respondiendo al problema detectado en los educandos del primer al quinto grado de educación secundaria de menores de su identidad cultural de su localidad. A través de este proyecto innovador se pretende resolver el problema pérdida de su identidad local, optimizando de manera cualitativa y cuantitativa, la práctica de hábitos identidad local en su convivencia escolar y comunal, mejorando sus rendimientos académicos de los educandos la misma que redundará en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez permitirá al docente la investigación, capacitación permanente. Todo ello permite el enriquecimiento de su formación profesionalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaInstitución Educativa Secundaria Horacio Zeballos Gámez (Coporaque)Relación escuela-comunidadCentro Poblado Coporaque (Cusco, Perú)Recopilando vivencias de la comunidad consolidamos la identidad local de nuestros estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01