Tueros Loayza, MarianelaPrado Vargas, Armando2018-06-202018-06-202018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1870El proyecto es de carácter pedagógico, sin embargo se tendrá en cuenta mejorar estrategias en las otras dimensiones; lo que trato es de priorizar la dimensión pedagógica, porque el problema fundamental está allí. Esta consideración surge al constatar que existe dificultad para resolver problemas matemáticos por falta de uso de estrategias innovadoras en las y los estudiantes. Esta situación problemática se origina por varias causas: 1° escasa aplicación de diversidad de estrategias que permitan el desarrollo de las competencias en el área de matemática, 2° se refiere al poco uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizaje y 3° estudiantes que hacen mal uso de las herramientas tecnológicas, como consecuencia se tiene bajo rendimiento escolar en el área de matemáticaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaEnseñanza de las matemáticasEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa Pública Santa Rosa (Cangallo)Cangallo (Ayacucho, Perú)Fortaleciendo el manejo de estrategias metodológicas de resolución de problemas en los docentes de la I.E. Santa Rosainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01