Bustillo Robles, HonorioMoscoso Salcedo, Daniel Antero2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1355La naturaleza del proyecto pertenece a la dimensión pedagógica relacionado con la formación de los docentes, ya que a través del desarrollo del Círculos de interaprendizaje Colaborativo los docentes pueden intercambiar información que les permita mejorar sus estrategias lectoras y de esta manera mejorar los niveles de logro de los estudiantes. La colaboración reciproca de los docentes debe tener la intención de mejorar las necesidades de formación, propiciando la construcción de un modelo colaborativo. No se pretende con este plan ofrecer respuestas tipo, sino que, desde la concepción de la formación entendida como un proceso abierto y en constante reformulación, sean los propios docentes quienes busquen y encuentren respuestas y las incorporen a su proceso formativo. Hargreaves alude a la profesionalidad para indicar que el educador es profesional cuando “es capaz de reflexionar su propia práctica y cuando se organiza políticamente con sus pares”, por tal efecto, la organización grupal nos remite al componente de participación, la propuesta del CIAC como espacio de interaprendizaje que implique a todos los integrantes de la instituciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N°23544 Coronel Francisco Bolognesi (Marcona)Centro Poblado San Juan de Marcona (Ica, Perú)Mejorar las competencias lectoras en los docentes del III Ciclo a través de círculos de aprendizaje colaborativo de la I.E 23544 Coronel Francisco Bolognesiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01