Puma Pariapaza, José PaulinoManrique Jorge, Marisol2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/415El presente proyecto es de naturaleza pedagógica, porque con ello se pretende mejorar el desempeño docente y a través de él elevar nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Las dimensiones de gestión escolar que se abordaran en el presente proyecto son: la dimensión pedagógica (formación y actualización docente) por ser la más principal, ya que si contamos con docentes preparados de acuerdo a los grandes avances del siglo XXI y comprometidos con el cambio tendremos muchos avances y mejoras en su desempeño profesional y personal; y solo así se podrá elevar el nivel de aprendizaje en los estudiantes a través de la comprensión lectora; a ello se suma la comunitaria por buscar la participación activa y comprometida de los actores de la educación a través de las comunidades de aprendizaje; y por ultimo tenemos el monitoreo que nos permitirá recoger la información para ser analizada procesada y sólo así saber si estamos logrando nuestros objetivos planteadosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEstrategias de enseñanza-aprendizajeEducación básica secundariaInstitución Educativa Daniel Alcides Carrión (Anco Huallo)Centro Poblado de Totorabamba (Apurímac, Perú)Leer más, aplicando las estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora a través de las comunidades de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01