Reque García, GladysTipismana Ramos, José Guadalupe2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1320La relevancia del Proyecto de Innovación Educativa, radica en el manejo de estrategias didácticas docentes para la mejora de la calidad de aprendizaje de nuestros estudiantes, fortalecerá sus capacidades en la producción de textos escritos del contexto local. Su pertinencia está en el rescate de las costumbres, mitos, leyendas y relatos propios del lugar, promoviendo la implementación de un registro escrito de ellas, dándole valor y difundiendo su conocimiento en la población y de otros lugares. Nos permitirá contar con el escrito de las costumbres y tradiciones locales, estando al alcance de la comunidad educativa y población en general. También buscamos propiciar en los maestros trabajar con los jóvenes la producción de textos escritos variados, que apoyen su creatividad y redacción, entendiendo la realidad local, regional y nacional; así mismo crear conciencia de la importancia de querer lo nuestro, sobreponerlo ante las cosas externas, estando vivas en nuestra cultura. Por ello es muy necesario el compromiso de todos los docentes, haciendo que nuestros jóvenes mantengan las costumbres y tradiciones, perdurándolas en el tiempo para el deleite de las nuevas generacionesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEstrategias educativasProducción de textosEducación básica secundariaInstitución Educativa Virgen Perpetuo Socorro (Puquios)Centro Poblado Puquio (Ayacucho, Perú)Estrategias de producción de textos escritos originarios a partir de actividades comunales y del contexto en la IE Virgen Perpetuo Socorro de Chaquipampainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01